Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

Los Presupuestos extremeños suben en 2019 un 6,7%, hasta los 5.798 millones.

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Los Presupuestos extremeños suben en 2019 un 6,7%, hasta los 5.798 millones

Siete de cada diez euros serán para políticas sociales

Vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda, Blanco-Morales: Los presupuestos dinamizarán economía y generarán empleo

Efe

07/11/2018 - 13:32h

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019 alcanza los 5.797,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,7 % respecto al presente ejercicio, más de 364 millones.

Las cuentas han sido aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en una sesión ordinaria.

Posteriormente la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha entregado el documento a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín

El proyecto económico dedica siete de cada diez euros a políticas sociales. De los 5.797,9 millones de euros, se llevan el 69 % de las cuentas (3.690,5 millones), según ha detallado Blanco-Morales, en una rueda de prensa posterior.

Servicios públicos, desarrollo, empleo

Las políticas económicas dispondrán de 1.420,8 millones, el 26 % del total, y el 5 % restante de los presupuestos, 262,2 millones, será para las políticas generales.
La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, afirma que el proyecto presupuestario extremeño para 2019 permitirá ampliar la cobertura de servicios, dinamizar la economía y generar empleo.

La estructura de los presupuestos y sus distintas partidas también facilitarían la mejora en innovación, un aumento de la competitividad y reforzarán el tejido productivo.

El ejecutivo extremeño prevé unos ingresos de 2.664,8 millones de euros por transferencias corrientes (260,4 millones más que en 2018), 1.221,3 millones de euros procedentes de los impuestos indirectos y 717,8 millones de euros derivados de los impuestos directos.

Asimismo, en este capítulo de ingresos figura una previsión de 548,2 millones de euros por pasivos financieros (100 millones más que en el presente ejercicio), 523,7 millones por transferencias de capital y 108,3 millones por tasas y precios públicos.

Visto 16 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto