Segundos Platos

(1 Voto)

SOPA DE ANTRUEJO DE ACEUCHAL

Sopa de antruejo de Acehuchal

Ingredientes para 8 personas:

1 codillo de cerdo,1 manita de cerdo,1 oreja de cerdo,1 trozo de espinazo de cerdo,1 trozo de tocino añejo,1 trozo de hueso de jamón, 1 chorizo fresco de herradura,1 cebolla añeja,1 cebolla fresca,1 pan frío de 2 ó 3 días,4 huevos cocidos, Perejil.

Preparación:

Se pone el codillo, la pata, la oreja y el espinazo en sal durante tres o cuatro días, se prefiere que la presa está ahumada en la matanza. La noche anterior a la preparación del plato, se pone en remojo lo que ha estado en sal, para desalarlo. Se cuece todo, menos el chorizo, con la cebolla añeja, durante una hora y media aproximadamente hasta que el codillo esté tierno. Se le agrega el chorizo que hay que pinchar para que suelte la "pringue". Se prueba de sal y se rectifica si es necesario, y se cuela el caldo. Se rebana el pan. En una cazuela, se unta con manteca o bien se pone un poco de caldo en el fondo, según costumbre. Una tanda de pan, se espolvorea con perejil, cebolla fresca y huevo cocido. Se rocía con un poco de caldo. Otra tanda de pan, etc...

Se echa todo el caldo y se pone a gratinar el horno, hasta que esté doradito. Se rocía con huevos cocidos. Al caldo se le machan dos ajos, pimienta negra y un chorrito de vinagre.

Más en esta categoría: « Pollo al modo de Alcántara

2 comentarios

• Enlace al Comentario Juana Urallo Sábado, 27 Febrero 2021 22:21 publicado por Juana Urallo

Hola, yo soy de Aceuchal y he hecho las sopas de Antruejo desde hace muchos años y les puedo asegurar que aquí, en Aceuchal, nadie le echa al caldo ajo, ni pimienta, ni vinagre. Éso, sobra.

• Enlace al Comentario La cajita de Nieves y Elena Miércoles, 18 Marzo 2020 12:55 publicado por La cajita de Nieves y Elena

Esta receta está incompleta no?
    Qué se hace con la carne?