Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07Email: agex.alcorcon[@]gmail.com

El PSOE registra una moción para mantener abierta la central de Almaraz

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

El PSOE registra una moción para mantener abierta la central de Almaraz

EFE   El Periódico Extremadura
18/07/2018

El Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres ha mostrado, vía moción, su "apoyo para que se mantenga abierta la Central Nuclear de Almaraz (CNA), siempre que se cumplan las condiciones técnicas y de seguridad, hasta disponer de un plan alternativo para la comarca".

Una moción similar a la que ha registrado el PP y ha presentado esta mañana el

El PP insta al PSOE a crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la central de Almaraz

La moción del PSOE también insta a la Junta de Extremadura a que traslade al Gobierno de España el acuerdo, "al objeto de reconsiderar el cierre de la CNA y de trabajar en una alternativa de cara a un futuro cierre".

El equipo de Gobierno provincial han precisado que esta moción se registró el viernes, 13 de julio, y que se debatirá en la próxima sesión plenaria, prevista para el 27 de julio.

En la moción, el PSOE destaca el "peso que la CNA tiene en la economía de todo el entorno de la comarca" de Campo Arañuelo, así como "en gran parte de la provincia de Cáceres, demandando trabajos muy cualificados en el resto del Estado español".

Además, se hace eco de las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que "no permitirá que se cierre Almaraz si no hay una alternativa a los puestos de trabajo y a la actividad económica que esta instalación genera en la comarca.

"Siendo conscientes de que en algún momento Almaraz tendrá que cesar su actividad", admiten los socialistas en la moción, "ahora es cuando hay que ir buscando alternativas para la comarca, antes del cierre definitivo de la planta".

Por todas estas razones, el PSOE ha subrayado la "importancia del diálogo, del consenso y de acordar con las comunidades autónomas, municipios afectados y agentes sociales del territorio, cualquier decisión encaminada a elaborar un calendario de cierre progresivo de las centrales nucleares operativas".

Visto 785 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Miércoles:
De 18:00 a 20:00 pm


Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto