Noticias

Dos nuevas averías mecánicas en los trenes de Extremadura provocan retrasos

Dos nuevas averías mecánicas en los trenes de Extremadura provocan retrasos

Uno de los convoyes se paró cerca de Guadiana del Caudillo y según los usuarios «en mitad del campo y sin ninguna solución»

HOY REDACCIÓN   Jueves, 26 julio 2018, 11:49

Otros dos trenes averiados que no llegan a su destino a tiempo. El primero que sufrió una incidencia iba en dirección Madrid ayer por la tarde y en Talavera de la Reina tuvo que parar al salir humo de los frenos. Los pasajeros llegaron a la capital de España con más de una hora de retraso.

El segundo convoy que sufrió anoche la avería salió de Madrid a las 15.48 y debía llegar a Badajoz a las 21.26 horas. Sin embargo, a las 23.30 se encontraba parado cerca de Guadiana del Caudillo, «en medio del campo y sin soluciones». Una de las 30 personas que viajaba en el tren contó a HOY que no sabían cómo iban a llegar, «nadie nos dice nada», aseguró.

Crónica de una avería anunciada puesto que la máquina había parado hasta en otras dos ocasiones antes de la parada definitiva. Así lo explicó esta pacense que viajaba desde la capital del país de visitar a unos familiares. Según relataron, en el interior del ferrocarril había niños y mayores. Ente ellos, una persona diabética que necesita insulina y su familia ya le estaba esperando en la estación para suministrarle su dosis. Como explicó, no podían salir del vehículo puesto que estaban «en medio de la nada», lamentó.

Los frenos del tren que iba de Plasencia a Madrid paró al salir humo de los frenos.

Hasta el lugar llegó la Policía y una ambulancia pasadas las 23 horas y sobre las 23.30 horas les comunicaron que una máquina iría a remolcar. Los viajeros llegaron a su destino a las 00,10 horas.