Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

Consumidores extremeños, indignados por el cambio de criterio del Supremo en el impuesto de las hipotecas.

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Consumidores extremeños, indignados por el cambio de criterio del Supremo en el impuesto de las hipotecas

La Unión de Consumidores de Extremadura critica que la decisión "pone en duda que de verdad exista justicia para los ciudadanos"

eldiarioex  07/11/2018 - 12:15h

EFE

La Unión de Consumidores de Extremadura ha mostrado su más profunda indignación por el cambio de criterio del Tribunal Supremo (TS) sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados vinculado a la firma de una hipoteca, pues el Alto Tribunal considera que lo debe pagar el cliente.

La decisión "pone en duda que de verdad exista justicia para los ciudadanos", denuncian en una nota de prensa.

Critican que en una decisión sin precedentes, el TS "se ha rectificado a sí mismo y, sólo dos semanas después de que decidiera que son las entidades financieras quienes debían pagar el AJD". Ahora da un giro de 180 grados y determina que es el cliente quien debe soportar su pago.

Vulnera el principio del impuesto

A juicio de esta organización de consumidores, esta decisión "vulnera el propio principio del impuesto, pues la ley que lo regula determina que es quien se beneficia de la inscripción registral de un determinado acto, quien debe pagar dicho impuesto".

"La inscripción de una hipoteca beneficia, sólo y exclusivamente, a la entidad que la concede, pues el consumidor no obtiene absolutamente ninguna ventaja porque su deuda figure junto a su inmueble".

"El Supremo se ha plegado a las presiones de la banca y ha decidido dar marcha atrás y cargar el impuesto a la parte más débil, el ciudadano". 

Visto 16 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto