Primeros Platos

1 huevo

Pan rallado

Preparación:

Rehogar el perejil picado y la cebolla picada muy fina, a fuego lento en una sartén con la manteca de cerdo fundida, removiendo con frecuencia hasta que la cebolla empiece a tomar color.Incorporar la harina, rehogar 2 o 3 minutos y añadir, poco a poco y sin dejar de remover, el caldo, la leche y el queso.

Condimentar con pimienta negra recién molida, nuez moscada rallada y sal y mantener al fuego, removiendo con la varilla hasta obtener una masa espesa que se desprenda de los costados de la sartén.Retirar la masa del fuego, cubrir con un paño y dejar enfriar. Dar forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas y rebozar en pan rallado,huevo batido y, de nuevo, en pan rallado.Freír las croquetas a fuego vivo en una sartén con un dedo de aceite de oliva bien caliente hasta que se doren. Retirar, y están listas para servir.