Noticias

La situación socioeconómica de Extremadura mejora, pero debe corregir déficits

La situación socioeconómica extremeña mejora, pero debe corregir déficits

El Informa Anual 2017 del Consejo Económico y Social (CES) apunta a déficits en el empleo, infraestructuras ferroviarias o despoblación, sobre todo por la marcha de los jóvenes

eldiarioex

17/07/2018 - 13:44h

La situación socioeconómica de Extremadura mejoró en el año 2017, como reflejan datos como el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) o la disminución del paro, pero sigue presentado déficits a corregir en materia de calidad en el empleo, de infraestructuras ferroviarias o de despoblación, sobre todo por la marcha de los jóvenes.

Ésta es la realidad que recoge la Memoria Anual 2017 del Consejo Económico y Social (CES) que se ha presentado en un acto en la Asamblea de Extremadura, en el que ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En el acto, al que han asistido autoridades políticas y representantes de la patronal y los sindicatos, ha intervenido también la presidenta del CES de Extremadura, Mercedes Vaquera, y el vicepresidente primero de la Cámara, José Andrés Mendo, entre otros.

Como viene ocurriendo desde el 2014, la memoria presenta un "diagnóstico positivo, pero no complaciente", lo que llevado a la consejera del CES María Isabel González Méndez, representante de CCOO, a calificar la situación de "delicada" en su presentación del documento. La memoria se abre con un prólogo de la presidenta del CES, se divide en tres apartados -Panorama Económico; Mercado de Trabajo y Relaciones Laborales; y Calidad de Vida y Protección Social- y concluye con las conclusiones.