Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

Solo cuatro de cada 100 alumnos de la Universidad de Extremadura quiere ser empresario al acabar carrera

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Solo cuatro de cada 100 alumnos de la UEx quiere ser empresario al acabar carrera

Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Sociales, los más emprendedores

eldiarioex 

03/11/2018 - 23:00h

Solo cuatro de cada cien estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) quieren ser empresarios cuando finalicen su carrera, pero cinco años después de terminar este dato se eleva al 30 %", según el informe Guess, que mide las intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes de la UEx.

Por ramas de conocimiento, los alumnos de Ingeniería y Arquitectura (5,2 por ciento) y Ciencias Sociales (4,9 por ciento) son los que tienen una mayor intención emprendedora al finalizar la carrera.

Además, el 41,7 por ciento de los primeros y el 31,6 por ciento de los segundos prevén ser empresarios al cabo de cinco años.

"La percepción de los estudiantes sobre el clima emprendedor de la UEx tiene un claro suspenso, con 2,69 puntos sobre 7", ha dicho el director técnico del proyecto Guess (Global University Entrepreneurial Spirit Student's Survey), José Carlos Díaz.

La percepción del clima emprendedor se sitúa "por debajo de la media nacional (3,6) y de la internacional (4,2), y ha descendido un punto desde la pasada edición del 2013/2014", primera edición en la que realizaron el estudio que se lleva a cabo cada dos años.

Representantes de la UEx, la Junta y la Asociación de Jóvenes Empresarios han presentado la actividad emprendedora en la Facultad de Empresa y Turismo.

El informe no hace seguimiento a antiguos alumnos que han creado empresas, aunque Díaz se ha referido al Informe GEM, que establece que "el 40 por ciento de los nuevos empresarios, con una media de 38 años, son universitarios".

A peor

Díaz también se ha referido a la formación emprendedora, que "empeora desde la última vez que se realizó el estudio, ya que el 65,9 % de los estudiantes no han asistido a un curso sobre emprendimiento", el 27,7 por ciento ha recibido al menos un curso optativo de formación emprendedora, frente al 29,1 por ciento de España.

De hecho, la UEx "tiene solo un 6,7 por ciento de formación emprendedora obligatoria, frente al 9,9 por cientos del resto de universidades españolas encuestadas".

En el contexto social, cultural y familiar, la percepción del refuerzo social de los universitarios de la UEx es menor que la del resto de España: 4,8 puntos frente a 5,5; y la de la media internacional también 5,5. No obstante, en el 29,3 por ciento de los hogares de los estudiantes los padres y/o madres son empresarios.

El número de estudiantes de la UEx que están en proceso de crear su empresa es del 8,5 por ciento, frente al 9,9 por ciento y el 21,9 por ciento de las medias española e internacional, respectivamente.

De estos, "la mayoría son hombres de las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, aunque en las de Arte y Humanidades las mujeres están parejas a los hombres".

"Están montando su empresa en sectores como el tecnológico y de la comunicación, en generaría, consultoría, educación, comercio, turismo o salud, vendiendo un producto/servicio novedoso para el mercado o que mejora a los existentes", ha matizado el director técnico.

Finalmente, el número de empresarios entre los estudiantes de la UEx es del 8,5 por ciento frente al 3,4 por ciento del resto de España. "La mayoría hombres que crearon una empresa innovadora en los años 2010 o 2011, en sectores de arquitectura, ingeniería, y turismo"; con dos empleados a tiempo completo de media, y "en cinco años esperan tener entre tres y cinco". 

Visto 16 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto