Noticias

San Martín de Trevejo se suma a la lista de Pueblos más Bonitos de España

San Martín de Trevejo se suma a la lista de Pueblos más Bonitos de España

Es una asociación que trata de promocionar las zonas rurales y los pequeños municipios

Los integrantes destacan por su calidad, excelencia y cómo no, por su belleza

Eldiairo.es/Extremadura 06/12/2018 - 21:30h

Once localidades de todo el país, entre ellas la cacereña de San Martín de Trevejo, engrosan la lista de Pueblos más Bonitos de España. Es una asociación que trata de promocionar zonas rurales y pequeños municipios para "ponerlos en el mapa" y que se beneficien de un incremento del turismo.

La elección se basa en el cumplimiento de una carta de calidad, que va desde la limpieza, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos. Se suma el cuidado de flores y zonas verdes o el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles.

Con la incorporación de estos nuevos pueblos, aprobada en la asamblea general que se ha celebrado en el municipio salmantino de La Alberca, la suma es de 79 localidades.

"Los municipios que conforman la lista de Pueblos más Bonitos de España destacan por su calidad, excelencia y cómo no, por su belleza", ha destacado el presidente de esta asociación, Francisco Mestre.

Criterios de selección

Los seleccionados deben tener una población menor de 15.000 habitantes, aunque en poblaciones mayores de 5.000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones. También disponer de "un patrimonio arquitectónico o natural certificado".

Los nuevos municipios que se han incluido son Bonilla de la Sierra (Ávila), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja), Tazones (Asturias), Níjar (Almería), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Roda de Isábena (Huesca), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Potes (Cantabria), y Bagergue (Cataluña).