Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07Email: agex.alcorcon[@]gmail.com

San Martín de Trevejo se suma a la lista de Pueblos más Bonitos de España

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

San Martín de Trevejo se suma a la lista de Pueblos más Bonitos de España

Es una asociación que trata de promocionar las zonas rurales y los pequeños municipios

Los integrantes destacan por su calidad, excelencia y cómo no, por su belleza

Eldiairo.es/Extremadura 06/12/2018 - 21:30h

Once localidades de todo el país, entre ellas la cacereña de San Martín de Trevejo, engrosan la lista de Pueblos más Bonitos de España. Es una asociación que trata de promocionar zonas rurales y pequeños municipios para "ponerlos en el mapa" y que se beneficien de un incremento del turismo.

La elección se basa en el cumplimiento de una carta de calidad, que va desde la limpieza, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos. Se suma el cuidado de flores y zonas verdes o el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles.

Con la incorporación de estos nuevos pueblos, aprobada en la asamblea general que se ha celebrado en el municipio salmantino de La Alberca, la suma es de 79 localidades. 

"Los municipios que conforman la lista de Pueblos más Bonitos de España destacan por su calidad, excelencia y cómo no, por su belleza", ha destacado el presidente de esta asociación, Francisco Mestre.

Criterios de selección

Los seleccionados deben tener una población menor de 15.000 habitantes, aunque en poblaciones mayores de 5.000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones. También disponer de "un patrimonio arquitectónico o natural certificado".

Los nuevos municipios que se han incluido son Bonilla de la Sierra (Ávila), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja), Tazones (Asturias), Níjar (Almería), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Roda de Isábena (Huesca), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Potes (Cantabria), y Bagergue (Cataluña).

Visto 769 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Miércoles:
De 18:00 a 20:00 pm


Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto